Contador web

domingo, 22 de noviembre de 2020

Coronas de oro para la Patrona de Bornos y su Niño Dios (Cádiz)

 El estilo de la corona es dieciochesco y está compuesta por un canasto divido en ocho caras contando con una ornamentación compuesta por volutas, hojarascas, pellejinas y flores. Cuenta con unos ramilletes intercalados con brillantes y rubíes que están donados por hermanos de la hermandad.

De cada eje de cartela salen los imperiales, contando con pequeñas cartelas esmaltadas con los elementos de las letanías.

El resplandor está compuesto por nubes en plata en su color del cuál salen destellos en forma de rayos, compuestos por rayos plisados e intercalado con rayos flamígeros que le dan un movimiento más real de lo que es en sí el resplandor. 

En el centro de la corona en la parte superior tenemos la orbe del mundo compuesta por querubines y un resplandor y en su eje un meridiano con circonitas, quedando rematada la corona la Cruz.

Una de las características que tiene es el Rosario que va intercalado entre los imperiales que son corpóreos y van entrelazados, van sueltos y cuentan de movimiento.

La corona ha sido sufragada por donaciones de los devotos y los hermanos de la Patrona de la Virgen del Rosario de Bornos, donando muchas de ellas sus bienes para poder realizar la corona.





📷: César Díaz

📹: Javier Franco Salazar

























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...